lunes, 30 de agosto de 2010

TORTURA A LA ESPAÑOLA, TORTURA A LA CATALANA…. TORTURA AL FIN Y AL CABO ¡¡¡



Aparte de su consabido especismo y de su hipocresía social, los monos domésticos españoles destacáis entre los demás animales por el constante maltrato al que sometéis a las demás especies. Entre los primates humanos son multitud los mal nacidos que opinan que los demás animales no tienen derechos.

Una de vuestras habituales victimas son los toros de lidia a los cuales torturáis en nombre de vuestra supuesta cultura.

Da autenticas nauseas constatar como el mono doméstico condena y sanciona fuertemente la tortura de un primate (Homo sapiens) a la vez que festeja y aplaude la tortura de un bóvido (el toro de lidia).

La cultura de la tortura debería ser erradicada, nunca preservada, pero eso es pedir demasiado para vuestras retorcidas mentes.

¿Cómo es posible que se organicen manifestaciones de mequetrefes bípedos que se opongan a la prohibición de un espectáculo organizado para torturar a millares de toros ante la vista de millones de monos domésticos y de las cámaras de TV?

¿Qué opinarían estos energúmenos si por un momento cambiáramos de mamífero, colocando a un primate humano en lugar del toro? ¿Cómo se sentirían con la tortura del humano lanceado con la puya, apuñalado con varias banderillas, burlado con un trapo… y finalmente muerto atravesado por la espada (una o varias veces) para más tarde amputarle pies y orejas para premiar al asesino? La diversión de unos sádicos nunca podrá justificar una actividad que produce dolor y muerte.

En Estados Unidos una ley federal promulgada en 1999 castiga la creación, venta o posesión con fines comerciales de material grafico que incluya crueldad animal. Aquí, ni se os ocurre plantearla… sois tan obscenos que incluso televisáis vuestras corridas para que las torturas que aplicáis al toro las puedan presenciar y disfrutar todos los españoles.

Desde Catalunya he seguido el debate a favor y en contra de la corrida. He dedicado ya algunos posts a lo que vosotros descaradamente llamáis “Fiesta Nacional”.
Si para vosotros es una fiesta, para el toro es un calvario y para vuestra especie, una vergüenza.

Algunos de vosotros manifestáis que las corridas de toros son una tradición y por ello deben continuar. Los que así piensan dan por sentado que una determinada acción que se haya venido produciendo durante muchos años… debe durar para siempre (aunque esta acción esté basada en la tortura). Antiguamente era una práctica tradicional perseguir a los infieles. Durante la Inquisición los herejes fueron quemados en la hoguera durante cuatrocientos años… ¿Debería haberse mantenido dicha práctica por el simple hecho de haber sido una tradición duradera?

Otros argumentan que teniendo en cuenta que “la Fiesta” se esta muriendo poco a poco, mejor sería permitirla hasta que se extinguiera totalmente. Por la misma regla de tres, al comprobar que el número de asesinatos en España va disminuyendo, podríamos concluir que no haría falta prohibir el asesinato ya que “con el tiempo acabarían por desaparecer”.

Otros infelices, dándoselas de ecologistas de pacotilla, insisten en que sin las Corridas de toros, la especie desaparecería. Estos ignorantes no saben que el toro de lidia no es una especie aparte. Además debo reconocer que me da la risa cuando considero que esos que parecen tan interesados en defender a los toros y "salvarlos de su extinción", en lugar de conservarlos vivos y sanos en las dehesas, los encierran en unas plazas para torturarlos hasta la muerte ¡¡ Cínicos ¡¡. Creo sinceramente que si para preservar una especie hay que torturar a todos sus miembros sería mejor que esta especie se extinguiera…

Algunos iluminados de pocas luces (muchos políticos entre ellos) justificaron su oposición a prohibir la “Fiesta Nacional” con el manido “Prohibido prohibir” ¡¡. Nuestros ordenamientos jurídicos cuentan con multitud de restricciones a la libertad, bastantes de ellas plenamente justificadas. Prohibís maltratar a vuestras obras de arte a fin de salvar vuestro patrimonio artístico, prohibís orinar y defecar en las calles, prohibís el tráfico de drogas, el asesinato, las violaciones, hacer fuego en los bosques para evitar incendios forestales, cazar especies protegidas, conducir en dirección contraria por la autopista, etc., etc. Sólo a un imbécil se le ocurriría decir “prohibido prohibir” antes estas urgencias. El terminar con la tortura animal es una urgencia más ¡¡¡.

Algunos se inventan que “el toreo es arte” y que como tal debe ser preservado. Que algunos de vuestros pintores hayan hecho “buen arte” pintando valiosos cuadros de corridas, no justifica que sea la corrida un arte, como nunca deberíamos bendecir los fusilamientos del 3 de mayo por el hecho de que fueran plasmados sobre el lienzo por Goya. Muchas pinturas sobre guerras y batallas se exponen en las mejores pinacotecas y museos del Mundo… y no por ello debemos fomentar las guerras.

Tampoco debemos olvidar que no todo arte debe ser protegido, hay "artes" y artes. Algunos de los famosos torturadores que en el Mundo han sido, eran conocidos por aplicar con indudable esmero el llamado “arte de la tortura”. El toreo nunca será arte, es simplemente maltrato, tortura y humillación en su más bastarda expresión.

Algunos amantes del toreo reclaman su derecho a torturar al toro en nombre de la LIBERTAD. Ni por asomo atinan a pensar que el único que no la tiene es el pobre toro.

A los partidarios del toreo en ningún momento les interesa o les preocupa el dolor que pueda sufrir el toro, sólo piensan en su disfrute y en divertirse maltratando con cualquiera de las excusas que he mencionado anteriormente. No hará falta que os diga que los bonobos les deseamos lo peor a semejantes energúmenos.

Por otra parte, apreciamos justamente la sensibilidad de los que se oponen a tal barbarie, al considerar que el disfrute del primate humano en ningún caso justifica la tortura de otro animal. ¡¡¡ Pero cuidado ¡¡¡ no es oro todo lo que reluce….

Hace poco, muchos políticos catalanes han hecho gala de algunas de las miserias que son inherentes a la especie humana: la hipocresía y la mentira. Mediante una votación muy ajustada, los diputados catalanes han erradicado la “Fiesta Nacional” a partir del 2012, lo que significa, por otra parte, que en Catalunya se seguirá torturando y asesinando toros durante los próximos 17 meses. Han decidido tomárselo con calma porque “no hay ninguna prisa”…

En España y en Europa se acusa a los políticos catalanes de haber prohibido la “Fiesta Nacional” en Catalunya por razones políticas. Se les recuerda que por tierras catalanas las aspiraciones independentistas les llevan habitualmente a renegar de todo lo que signifique o simbolice “España”, y la llamada “Fiesta Nacional” es quizá el tópico más típico de lo español.

Los políticos catalanes niegan que la prohibición tenga interés político y que, en realidad, “se erradicará el toreo en Catalunya para evitar el sufrimiento del toro”. Insisten en que la “fiesta de la tortura hiere la sensibilidad catalana"…. Y mienten. Mienten como bellacos y lo saben, ....especialmente los políticos de CIU y PSC (los del PP ya son un caso pedido ¡¡¡). Su mentira e hipocresía queda al descubierto al considerar que previamente se han apresurado a “salvar” de la prohibición a sus “Correbous”, muy comunes en las tierras del sur de Catalunya y representativos de la cultura catalana ligada a la tortura.

El resultado es un NO, al maltrato del toro “al estilo español” y un SÍ rotundo, al maltrato del toro “a la catalana”.

Con estas disposiciones a los políticos catalanes se les ha visto el plumero, nos han enseñado sus vergüenzas …y de paso …sus sinvergüenzas.

LA DECISIÓN ES POR TANTO POLÍTICA y, al negarlo, mienten hipócritamente.

La diferencia de trato que han recibido corridas y Correbous se debe sólo a motivos electorales, ya que prohibir esta tradición tarraconense tendría un coste político demasiado alto. ¡¡ Hipócritas ¡¡¡ Obtienen votos a cambio de sangre inocente ¡¡¡

La propuesta de ley para la protección de los Correbous fue promovida por CiU para blindar la celebración de los Correbous, y fue secundada por el PSC. Sin embargo, debemos remarcar que fue rechazada por ICV-EUiA, ello sin embargo no fue suficiente y la propuesta prosperó en el Parlament.

Pasemos ahora a ver lo que se le hace al toro en Catalunya en nombre de la “cultura”, durante los “Correbous”.

Hay varios tipos de Correbous, en función de que los asistentes prefieran un espectáculo basado en el fuego, el agua o la prueba de fuerza:

El toro de fuego o toro embolado :

Se inmoviliza al toro atándolo por los cuernos y sujetándolo por las patas y el rabo. Se le ponen unas antorchas o bolas de material inflamable en los cuernos untados con alquitrán y se les prende fuego. Luego se suelta al animal en una plaza o por las calles. Aterrorizado al ver su cabeza envuelta en fuego, el toro muge desesperadamente, babea y da cabezazos intentando deshacerse de las antorchas y bolas, de las que cae líquido candente y brasas que queman los ojos, el morro y el cuerpo del animal,... muchos terminan ciegos. Esta tradición se celebra en varias localidades de Tarragona, como Amposta. En ocasiones se colocan fuegos artificiales en los cuernos.



El toro ensogado :

Se atan unas cuerdas a los cuernos del animal. Las pobres víctimas son arrastrados por las calles llenas de primates vociferantes. Las cepas del cuerno sufren graves traumatismos y los músculos del cuello, profundos desgarros. Se celebra en municipios tarraconenses como en Cases d’Alcanar.

Toros al mar:

Los toros son perseguidos y acorralados hasta que resbalan y caen al mar o se tiran desesperados a causa de la persecución desde el muelle. En algunas ocasiones el animal muere ahogado. Típico de diversas localidades de Tarragona.

Los encierros:

Los toros, vacas o vaquillas recorren las calles recibiendo golpes de los animales humanos participantes con palos o varas, hasta que terminan en una plaza donde son capeados, toreados, agredidos y humillados. Las heridas y fracturas son múltiples al golpearse contra los objetos en su camino o al resbalar en el asfalto. A veces el toro muere de agotamiento o ataques al corazón debido al estrés y al sobreesfuerzo. Se celebra en diversas poblaciones de Tarragona. En todos los casos los petardos, la música y los gritos del animal humano persigue sin cesar a los estresados animales. En algunos casos la gente ha llegado a utilizar descargas eléctricas sólo para que los toros se muevan.

José Enrique Zaldívar, recordaba no hace mucho en el Parlamento Europeo, que los niveles normales de cortisol (conocida como la hormona del estrés), en muchas razas de bóvidos, oscilan entre los 0,5 y los 9 nanogramos/mililitro, aunque pueden elevarse entre los 13 y los 63 nanogramos/mililitro -algunos incluso hasta 93- cuando se les sujeta la cabeza en un cepo. Zaldívar dejó claro que, durante los festejos populares de Tarragona, el daño físico y psíquico de los toros existe, y tiene su origen en las manipulaciones, el transporte, aislamiento, hambre y sed a que son sometidos, partiendo de que el simple hecho de sacarlos de su ambiente natural, provoca en ellos una intensa sensación de miedo, que provoca respuestas orgánicas que pasarán de ser fisiológicas a patológicas, dada su incapacidad para adaptarse a estas nuevas situaciones.

Después de este análisis los bonobos nos preguntamos como puede haber tan mal nacido suelto por estas latitudes. ¿Cómo habéis osado votar a esos sujetos para representar vuestras opciones políticas? ¿Cómo se puede proteger por ley la cultura que implica tortura? ¿Por el simple hecho de ser catalana? ¡¡ Que vergüenza ¡¡

Tengo ante mi la Declaración Universal de los Derechos del Animal proclamada el 15 de octubre de 1978 y posteriormente aprobada por la UNESCO y por la ONU, pues bien, los Correbous (y por supuesto las corridas de toros) infringen la ley en 10 de los 14 artículos que la componen.

Afortunadamente, nuestra condición de bonobos nos garantiza el no tener que avergonzarnos de nuestra especie, vosotros, los humanos, nunca podréis decir otro tanto.

Y recordad ¡¡¡:

LA VIDA DE CUALQUIER ANIMAL ES MÁS VALIOSA QUE LA DEL HOMBRE QUE ES CAPAZ DE TORTURARLO.