domingo, 28 de agosto de 2011

VUESTRAS MULTINACIONALES DEL FUTBOL (II)



Corría el minuto 93 del partido y a Cesc le llegó un balón en la divisoria de los dos terrenos. Marcelo se lanzó contra él haciéndole una entrada brutal.
EnlacePoco antes el mismo jugador hizo otra dura entrada a Messi. Parecía fuera de sus casillas y así lo remarcaron todas las crónicas de los periódicos adscritos a la caverna mediática cule.
Ante este comportamiento uno debe hacerse la siguiente pregunta: ¿Por qué razón estaba tan alterado Marcelo en los últimos minutos?
Ni por un momento se os ocurra buscar la respuesta (y ni tan siquiera la pregunta) en ninguno de los periódicos culés, ya que en ninguno de ellos se plantea la cuestión. Sólo hablan de la “criminal” entrada del merengue, cargando al máximo las tintas sobre ella.
La respuesta la tenéis en el propio vídeo del partido. Allí quedan grabados para la historia los insistentes gritos racistas (en realidad especistas) que le dedicó al jugador, un sector significativo del aforo cule con evidentes tendencias racistas, tendencias conocidas, por lo repetidas (pregunten a Nkono, Roberto Carlos, Kameni, etc.).
El estadio atronó con el mal intencionado “Uh, Uh, Uh” que tan bien os sale a los monos domésticos, seáis culés o no, cuando pretendéis menospreciar a vuestros semejantes.
Claro que, como primates que sois, no es de extrañar que dominéis tan bien la fonética de la expresión simiesca.
Pero eso no fue todo. La prensa de Madrid denunció también que, poco antes de la entrada a Fábregas, la grada del Camp Nou arrojó un plátano al césped al paso del brasileño (diario AS, jueves 18 de agosto de 2011). Ni rastro de ese detalle en la prensa y las radios culés.
Sin duda Marcelo aún tenía presente los “supuestos” insultos de Busquets en la eliminatoria de la Copa de Europa. Según los jugadores merengues y la prensa de Madrid, el jugador azulgrana le llamó “mono”. Naturalmente el cule negó tal cosa, declarando que se dirigió a él diciéndole: “Vaya morro”.
Y yo, una vez más, me hago la siguiente pregunta (que por supuesto jamás se hará la prensa culé): Si Busquets dice la verdad ¿Por qué tiene que taparse la boca con la mano en pleno césped de un estadio con cien mil espectadores y ante las cámaras de televisión de medio mundo para decir “MORRO” en lugar de “MONO”?.
La mano se coloca delante de la boca cuando se pretende ocultar lo que se dice.



Convendréis conmigo que el “detalle” es, cuando menos, muy sospechoso… y aún más en un jugador que arrastra una bien ganada fama de simulador de faltas para engañar a los árbitros.
Como cabía esperar, el Madrid denunció el hecho ante la UEFA.
Quiero que quede muy claro que ni los insultos, ni la agresividad, ni los actos y gritos racistas de los seguidores blaugrana justifica la violenta entrada de Marcelo.






Aguantó lo indecible, no se amilanó, tuvo la valentía de lanzar los corners (como había hecho siempre) allí fue recibido con escupitajos y lanzamiento de objetos, entre los que destacaban una botella de JB, varias botellas de refrescos y una cabeza de cerdo (Sin duda alguien perdió la cabeza aquel día en el estadio).



Quien no la perdió fue el jugador agraviado, que supo aguantar estoicamente. Marcelo no supo estar a su altura.
Tras la entrada de Marcelo se armó una tangana de padre y muy señor mío, ya que todo el banquillo cule saltó al césped, aquello parecía una cancha sudamericana. Pinto, como ya es habitual, se metió en la tangana para armar la marimorena, como ya había hecho en la ida de Champions del Bernabeu. Pinto y Ramos se terminaron agarrando del cuello. Pepe se llevó un empujón de Keita cuando intentaba ayudar a levantar a Cesc. Özil fue agredido e insultado por Villa, contestando a la agresión. Fueron expulsados Villa, Özil y, por supuesto Marcelo. A otros 9 jugadores se les perdonó la roja.
Marcelo comete una falta que merece la expulsión, pero ¿por qué salen todos los culés del banquillo iniciando peleas por su parte? ¿Alguien vio a algún jugador merengue saltar al campo después de la violenta entrada en falta de Xavi?
Mientras duraba el barullo, Mourinho se fue a por el segundo entrenador cule (Tito Vilanova)y, por la espalda, le metió un dedo en el ojo ….para lanzarle un beso a continuación y terminar enfrentándose a Piqué.



Acto seguido, Vilanova (también por la espalda) agredió de un manotazo a Mourinho propinándole, acto seguido, un empujón. Los dos merecían la roja.
Nuevamente vuestras dos multinacionales del fútbol ofrecían a los espectadores de medio mundo la visión más macarra de vuestro fútbol.
Menudo ejemplo para vuestros niños, siempre dispuestos a imitar a sus ídolos.
Vergonzosa e injustificable la acción por parte del entrenador merengue y vergonzante el tortazo de réplica del técnico cule.
Comportamiento más propio de chulos de barrio que de deportistas.
Pero ahí, una vez más, debo hacerme una pregunta ¿qué puede llevar a un entrenador de un equipo de elite a buscar entre una masa de jugadores a una persona determinada para meterle un dedo en el ojo, ante las cámaras de televisión de medio mundo?
No hace falta que os diga, como en el caso anterior, que a ningún periódico, radio o televisión de la caverna mediática cule se le ocurre plantearse tal pregunta. Sólo se fijan en el dedo de Mourinho.
¿Por qué ni un solo periódico cule se pregunta qué le dijo Vilanova a Mourinho para que este fuera directo hacia él para perpetrar su agresión digital?
Una vez más, y ya que no hay manera de recibir información de la prensa cule debido a su insultante parcialidad, no tengo más remedio que consultar la prensa merengue, o de “la central lechera”, como le llama Guardiola, para buscar una posible explicación.
Allí encuentro una respuesta más que convincente a mi pregunta.
El diario As escribe, el viernes 19 de agosto de 2011, que tuvo acceso a diferentes hechos que, en opinión del club, explican lo acontecido.
En el rotativo leo lo siguiente: “Lo que no puede ser es que Tito Vilanova se pasase todo el partido dirigiéndose a nosotros, con gestos desafiantes e insultándonos”.
Afirman desde Madrid que al marcar el tercer gol Guardiola les dijo hasta tres veces: “Sois una banda” (otros, especifican un poco más y afirman que la frase exacta fue: “Sois una puta banda”….muy a tono con sus declaraciones en rueda de prensa al tildar a Mourinho de “Puto amo”).
A los que afirman que Guardiola “mea colonia”…se les olvida que ante el Madrid y especialmente ante Mourinho, suele mear ácido sulfúrico.
Los punteros láser, que pueden dejar ciego a una persona, aparecieron una vez más en el Camp Nou durante el encuentro. Las principales victimas fueron Pepe, Ronaldo y Di Maria.



Otro punto conflictivo que denuncia el Madrid se refiere a Messi y su actitud con Mourinho.
Según varios testigos presentes en el banquillo blanco, Messi se dirigió varias veces al mister con la mirada y sus ademanes.



Poco antes de la bronca final Messi se acercó a la línea de banda y a medio metro de él, escupió al suelo. As publica las fotos que lo demuestran. Era el mismo Messi que poco antes había empujado a Coentrao delante de su banquillo.
Llegado a este punto de los hechos debo dedicar unas líneas a este jugador.
Quizás Messi sea en estos momentos el mejor jugador del mundo, no dudo que lo sea, pero igual que afirmo esto, debo también confesar que es un mal ejemplo para el fútbol.
Fiel a la nueva escuela cule, sabe fingir como el primero. Se burla del contrario en más de una ocasión (como acabamos de ver). Escupe con gran facilidad, tanto al suelo, como a la cara del contrario.
También sabe marcar goles con la mano.


Suerte que (para él y para el Barcelona) cuando todo el estadio coreaba aquello de ¡¡campeones¡¡, ¡¡campeones¡¡, un delantero del equipo rival (Tamudo) dejaba, en el último minuto, al Nou Camp completamente mudo.
Con este gol que marcaba el Espanyol, por medio de Tamudo en el estadio de su eterno rival ciudadano, el Barcelona perdía el título de Liga que pasaba a manos de su otro rival nacional, el Madrid.
Paradójicamente ese gol benefició en gran manera a las dos multinacionales. El Madrid se llevaba el título de Liga y el Barcelona evitaba la peor mancha de su historial, la de una liga ganada con la mano…de un tal Messi.
Ni que decir tiene que la caverna mediática cule no paró de hablar de “la mano de Dios” haciendo notar que “incluso con lo de la mano de Dios se parecía a Maradona" ¡¡¡.
Aun recuerdo el “detallazo” de un Messi rabioso, al chutar el balón con toda su fuerza contra el público, en el partido de ida de la copa de Europa en el Bernabeu. El balón le dio en plena cara a un jubilado. No se acercó a pedirle perdón…ni en aquel momento, ni nunca jamás.

As, en la misma edición del viernes 19 de agosto del 2011 escribe que en el Madrid insisten que en el partido de ida en el Bernabeu, Messi se dirigió a Mourinho cuando iba a lanzar una falta y le soltó: “Si quieres, tírala tú”.
Los jugadores del Madrid se siguieron quejando de que tanto Messi como Busquets exageraron y fingieron como si les hubieran agredido. Porque, por supuesto, Messi también se apunta a la representación teatral a la que su club os tiene tan acostumbrados.
Sin ir más lejos, la pasada semana, su multinacional empataba con la modesta Real Sociedad. Messi, en un vano intento de ganar el partido de manera ilegal, se dejó caer en el área ¡¡ en el minuto 93 ¡¡. La representación teatral fue tan mala, que a pesar de ser Messi y a pesar de ser el Barcelona, el árbitro se vio obligado a mostrarle la tarjeta amarilla, abortándose así su intento de estafa.
¿Es el comportamiento de este jugador un digno ejemplo para vuestros hijos?
Retomando los incidentes de la Supercopa, quiero recordar que los culés se quejaron del R. Madrid, acusándole de ser poco “Señor” por retirarse al finalizar el partido sin esperar a la entrega de la copa.
Con su retirada el Madrid hizo lo correcto para evitar posibles agresiones por parte de la enfurecida masa cule y para evitar más altercados parecidos a los del final del encuentro.
Tampoco esta de más recordarles a los culés algo que parecen haber olvidado: Cuando el Madrid ganó la Supercopa del 1988 en el Camp Nou, el Barcelona TAMPOCO SE QUEDÓ A VER COMO LEVANTABAN EL TROFEO.
A Mourinho se le salió la cadena. Juega a ser chulo y va de sobrado y de perdonavidas. Parece la personificación de la mala leche. Cada día que pasa interpreta mejor su papel de Risto Mejide. Pero tiene el inmenso valor de decir lo que piensa y eso, en cualquier mono domestico, es impagable.

Ha sido elegido este año “Mejor entrenador de Europa” por todos los entrenadores del Continente. El “balón de oro” que ganó como trofeo lo entregó a la Fundación Robson para una subasta benéfica.


El club merengue, se equivoca al darle cada vez más poder. Él solito, se cargó a Valdano, y él solito…. es capaz de cargarse al mismísimo Madrid.
El club cada vez cae peor en el extranjero. Un club que antaño fue famoso por su gallardía y caballerosidad, hogaño es famoso por las brusquedades de sus jugadores y de su entrenador.
Al Barcelona cada vez se le aprecia más, fuera de vuestro país, por su gran fútbol, mientras que cada vez se le desprecia más por sus trampas, teatro, malas formas y la fina hipocresía de su entrenador, que frecuentemente pretende aparentar ser ejemplo de humildad.

En el siguiente partido que el Madrid jugó en su campo, la grada del Santiago Bernabeu se pobló de pancartas de alabanza hacia Mourinho elevándole a la categoría de héroe por haber tenido la “valentía” (dudosa valentía) de agredir al segundo entrenador cule en su propio estadio, al meterle un dedo en el ojo, ante la multitud blaugrana y las cámaras de televisión.
Para los merengues, Mourinho, con su acción, se convertía en el ejecutor de lo que a ellos les gustaría haber hecho en persona contra los culés.
Cuando Mourinho asomó la cabeza por el túnel de vestuarios la ovación fue ensordecedora.
Entre la gran variedad de pancartas destacaba una, de perfecta confección, que decía “ Mou, tu dedo nos señala el camino..”. Son muchos los que creen que esta pancarta, tan bien elaborada, más que ser obra de alguna peña, podría haber sido confeccionada por el propio club.



En todo caso dos cosas parecen meridianamente claras:
1) El club madrileño permitió la exhibición de la pancarta durante todo el partido.
2) La pancarta era una clara incitación a la violencia.
¿Por qué no intervino la Comisión Antiviolencia?

El día de la Supercopa, unos 500 millones de espectadores (incluyendo la India por primera vez) pudieron presenciar el comportamiento de los mercenarios de vuestras multinacionales. Pudieron ver mucho y buen fútbol…pero también (para vergüenza vuestra), mucho teatro, mucha violencia, malos modos y algunas expulsiones.
Días más tarde, Casillas (capitán del Madrid), intentó romper el “mal rollo” llamando a Xavi (capitán del Barcelona) y a Puyol en “son de paz”. Ello le valió perder la titularidad en el siguiente partido que jugó el Madrid.

Declaró textualmente, en un congreso de peñas, lo siguiente: “La situación exigía poner un poco de cordura, porque sino nos acabaremos matando por la calle”. (Declaraciones publicadas en la prensa nacional el martes, 23 de agosto de 2011)


¡¡ Señor Rosell, basta ya de engañar a su gente y al público en general ¡¡.
Usted no denunció a Mourinho por unas cuantas razones que tienen muy poco que ver con la buena voluntad y la cordura, y mucho que ver con la hipocresía y la falsedad.
Usted calculó que a Mourinho lo empapelarían de todas maneras las autoridades futbolísticas, ya que la agresión había quedado grabada y se había visto en los cinco continentes. Usted sin duda pensó que, si no denunciaban los hechos, el Barcelona quedaría como un club “señor” y magnánimo ante la opinión publica mundial. Pensó que no se podía perder tal oportunidad.
Usted no denunció al Madrid ni a Mourinho porque temía que, de hacerlo, el Madrid se defendería exponiendo al mundo el comportamiento antideportivo y provocativo de varios jugadores azulgranas y del propio señor Vilanova (él mismo le rogó que no denunciara, según declaró usted). De haberlo hecho, la supuesta “buena reputación” blaugrana quedaría por los suelos, una vez más.
Pero donde la hipocresía de Rosell se muestra en su máximo esplendor es cuando, presionado por Laporta y por parte del entorno azulgrana para que rompiera relaciones con el Madrid, declaró en el mismo congreso de peñas: “Si lo que busca esta gente es una junta charlatana y bravucona, se equivocan, ésa no somos nosotros
Hay que tener una cara de cemento armado para declarar eso, cuando pocas semanas antes, el señor Rosell, había manifestado en vísperas de la final de Copa, lo siguiente: “¡¡ AL MADRID LE METEREMOS 5, PARA NO PERDER LA COSTUMBRE ¡¡”.
Convendréis conmigo que estas declaraciones son propias de un charlatán, de un bravucón y de un autentico provocador.
Por cierto, apenas hubo replicas, o declaraciones estridentes por parte de la otra multinacional.
El presidente bravucón se tuvo que tragar sus palabras unos días más tarde. Su equipo no sólo fue incapaz de golear, sino que no pudo marcar ni un solo gol en 120 minutos (prórroga incluida). Los merengues levantaron la Copa y el presidente Sandro Rosell quedó sumido en el más espantoso de los ridículos.
Y no se me olvida que, en el mismo congreso de peñas, y refiriéndose a la Supercopa de España, declaró: “¡¡ Les ganamos prácticamente viniendo de la playa ¡¡”. La platea estalló en aplausos encantada con la nueva bravata de su presidente.
En múltiples ocasiones ha amenazado con romper relaciones con el Madrid, al que ya le lanzó un par de ultimatums… y ya nadie se toma en serio, ni sus amenazas, ni sus provocaciones.
El presidente de la multinacional merengue calla…mientras se aguanta la risa…
A los pocos días los jugadores de ambos equipos debían verse de nuevo las caras en el equipo nacional en un partido que les enfrentaba a Chile. Antes del partido Cazorla declaró: “La situación en la Selección es límite”.
Reina, por su parte, afirmaba: “El ambiente se ha enrarecido en la última temporada y media ¿Por qué?”.
¿Por qué?
Ahí van algunas respuestas que lo explican:
1) En el primer clásico de los siete que se han disputado en menos de un año (jornada 13, jugada el 29-11-10), los culés golearon 5-0 al Madrid y Piqué celebró el último gol con el gesto de la “manita” (5 dedos = 5 goles) hacia la grada, mofándose del Madrid en un gesto antideportivo.


Eso indignó a los merengues y al final Sergio Ramos fue expulsado por una entrada a Messi.
2) El 31 de marzo Sandro Rosell (presidente cule) no dudó en afirmar, al ser preguntado por un pronostico para la final de Copa: Ganaremos 5-0… ¡¡ para no perder la costumbre ¡¡.
3) Días después los buses de Barcelona llevaban una campaña del proveedor sanitario del Barcelona, con Puyol, Xavi, Valdés, Busquets y Villa …haciendo la típica “manita”.


4) Mourinho, colocó a Pepe en el centro del campo para actuar como secante de Messi, (16-4-11). Messi, frustrado por el férreo marcaje, lanza un balonazo a la grada que da en la cara de un jubilado. En ningún momento pide perdón (ni en aquel momento, ni después).
5) Al final de este partido se acusa a Piqué de provocar en el túnel de vestuarios diciendo: “Españolitos, ahora os vamos a ganar la Copa de vuestro rey. ¡¡ Estáis a 8 puntos ¡¡ ¡¡ Que os den ¡¡”
6) El Madrid respondió a la provocación de un Rosell, metido a pitoniso, y a la burla de Piqué, derrotando a los culés en la final de Copa, (20-4-11). El partido fue muy intenso, trufado de continuas discusiones entre los internacionales de ambos equipos.
Nada más iniciarse el partido, Busquets hizo una entrada muy fuerte a Xabi Alonso, que le pudo lesionar gravemente. Después, Arbeloa y Villa tuvieron varios roces. Arbeloa pisó a Villa y Villa se revolvió, apareciendo en la trifulca Sergio Ramos y Casillas.
7) En la semifinal (ida) de Champions (27- 4 -11), las cosas se salieron de madre. Pepe fue expulsado (con 0-0) por una entrada a Alves en la que ni le rozó. Alves fiel a su vocación de actor se retorció con gestos desesperados de dolor. Acto seguido se reincorporó al juego corriendo como una gacela, una vez conseguido su doble propósito, a saber: engañar al árbitro y dejar con un jugador menos al equipo contrario.


Mascherano, Pedro y Busquets fingieron lesiones con actitudes teatrales. Los madridistas acusaron a Busquets de racista por llamar “mono” a Marcelo. Mourinho fue expulsado. Las acusaciones mutuas se sucedieron.
8) En la semifinal (vuelta) de Champions (3-5-11), el árbitro anuló un gol legal de Higuain con el marcador (0-0). Las cámaras captaron a Casillas diciendo “vaya cara” cuando el partido acababa.
9) En la Supercopa (vuelta) (17-8-11), a poco del final y con 3-2, Marcelo hace una dura entrada a Cesc y es expulsado. Se origina una tangana durante la cual se agraden mutuamente Mourinho y Tito Vilanova. El primero mete su dedo en el ojo del segundo, el cual le responde con un tortazo. Özil y Villa son expulsados. Casillas y Xavi discuten acaloradamente. Al final del partido Xavi y Piqué critican a Mourinho y al Madrid.
Visto lo visto….y como no podía ser menos, los jugadores de vuestras multinacionales que se despidieron en su última confrontación con una pelea barriobajera más propia de macarras que de deportistas de elite, se congraciaron al final del partido internacional España – Chile con otra pelea digna de su bien ganada fama de pendencieros agresivos.
Me indigna ver como, en el colmo de la sinvergüenza, desde el Barcelona intentan eludir toda responsabilidad en los incalificables incidentes de la Supercopa.
Por lo que puedo, ver, leer, y escuchar, los de aquí son los buenos y los de allí son los malos. Me rebelo a sumergirme en la vorágine del “pensamiento único” con lo que los medios y las instituciones aborregan al 80% de los ciudadanos catalanes.
No me vale que el mono domestico, por muy domesticado que esté, sea una victima propicia para ser tan miserablemente adoctrinado y manipulado.
Es necesario revelarse contra los lavados de cerebro. Si aquí no os informan o, más bien, os desinforman…os cabe el inexcusable recurso de informaros fuera de vuestro territorio tribal y vital.
Afirmo eso, porque actualmente vivo aquí para poder estudiar vuestro comportamiento, in situ y a fondo.
No dudo de que otro tanto ocurrirá en territorio merengue. Allí, ellos serán los buenos y los de aquí los malos.
Al paso que vais acabareis todos, no ya con vuestro electroencefalograma plano sino, con toda probabilidad, con vuestro electroencefalograma cóncavo ¡¡.
Cosa que, por cierto, ya ha conseguido en muchos de vosotros el adoctrinamiento religioso.
Viendo como se comportan los héroes futbolísticos de vuestras dos multinacionales, cada día me extraña menos oír en todos los estadios españoles el tan manido cántico de “¡¡ Merengues y culés, la misma mierda es ¡¡”
Y es que …Con tanta televisión, cámaras y micrófonos… pocas cosas se pueden esconder…aunque algunos se tapen la boca con la mano ¡¡¡.


Hay algo que los bonobos tenemos muy claro. Cuanto más estudiamos vuestro comportamiento, más nos convencemos de que sois rematadamente estúpidos.
Sois tan bobos, que sois capaces de adorar, repito, ¡¡ ADORAR ¡¡ a un mono domestico que provoca a jugadores y entrenadores, escupe a los rivales, intenta estafar al equipo contrario simulando penaltis o marcando goles con la mano …..que, por cierto, celebra con locura, en lugar de avergonzarse de ello.
Un mono domestico que anuncia UNICEF sobre el culo, mientras exhibe el nombre de QATAR sobre el pecho, muy cerca del corazón ¡¡
Para su club, tanto da que Qatar sea el paradigma de desprecio a los más elementales derechos humanos, y de supremo ejemplo para homófobos y misóginos. Para su club lo que en realidad cuenta es la máxima que reza: “ENTRE EL HONOR Y EL DINERO, LO SEGUNDO ES LO PRIMERO”.
Aunque en ocasiones su juego sea antideportivo y sea un mal ejemplo para vuestros hijos, colocáis su póster en vuestro dormitorio, lo veneráis como a un dios y lo despedís de los estadios inclinando rítmicamente vuestro cuerpo con los brazos extendidos al estilo de los hombres primitivos cuando adoraban a sus supuestos dioses, mientras coreáis su nombre.
¿Cuál es la virtud que le otorga la admiración de los simios de vuestra especie? Muy sencillo. ¡¡Se trata de un mono domestico con especial habilidad para manejar una esfera de cuero con sus patas ¡¡ ESTA, Y NO OTRA, ES SU VIRTUD.
Vuestros hijos, tíos, padres y abuelos no recordarán el nombre de grandes médicos que salvan vidas. O el de los grandes arquitectos, pintores, escultores o el de los grandes virtuosos de la música. A ninguno de ellos (con honrosas excepciones) se les considerará con suficientes meritos como para ser vuestro ídolo, porque para vosotros lo verdaderamente importante, lo que en realidad cuenta, es que vuestro primate de referencia sepa manejar a la perfección una bola con las patas ¡¡¡
¡¡ Qué vergüenza de especie ¡¡

Enlace